La Asociación de Vecinos de San Roque ha mantenido una entrevista con el Director para Andalucía de Endesa. Este ha informado que ya han detectado el origen de la avería en una línea soterrada que está provocando numerosos cortes de luz en el Campo de las Beatas y la zona sur de la ciudad, aunque no han aclarado de que se trata. En breve, según la Asociación, el responsable de zona informará sobre las medidas que adoptarán para resolver el problema. 

Asimismo, el Ayuntamiento exigió a la compañía suministradora “una solución definitiva a los apagones y cortes de suministro eléctrico que se vienen produciendo en esa zona y aseguró que estudiará “posibles medidas legales para obligar a la empresa eléctrica a acometer todas las actuaciones que se requieran para solucionar de una vez por todas las interrupciones en el suministro”.

Desde las Asociaciones de Vecinos San Roque y Andalucía, exigieron en un comunicado al Ayuntamiento y a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos que obligue a la empresa suministradora a poner solución definitiva a este problema que tanto afecta a los vecinos. Los vecinos se sienten “discriminados” con otras zonas de la ciudad, ya que no solo pagan este caro servicio eléctrico sino los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos de Alcalá”.

En un comunicado, han señalado que “esperan que tanto el Gobierno Municipal como la Federación presionen con todos los medios a su alcance para dar una solución rápida y efectiva a este ya reiterado problema” y afirman que “no vale cruzarse de brazos o decir que el problema de es de la empresa suministradora”. En este sentido, aseguran que “el problema lo tienen los vecinos y exigen a sus representantes soluciones eficaces, ya que tienen los medios para presionar y que se arregle de una vez”.

Deja un comentario