El Ayuntamiento entregó ayer los II Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra que destinan más de 52.000 euros a estudiantes que han iniciado en este curso 2018-2019 estudios superiores en la Universidad o ciclos formativos de Grado Superior.

La alcaldesa ofreció la enhorabuena pública a los estudiantes locales premiados por sus expedientes académicos a los que aseguró que “son un gran ejemplo de capacidad de esfuerzo y superación para otros compañeros más jóvenes”. Asimismo agracedió a los centros educativos la colaboración con esta iniciativa, y alabó la labor de apoyo de los padres y de dedicación de profesores para “formar una generación con mayores conocimientos, capacidad de reflexión y libertad de pensamiento”.

Estos premio han beneficiado en esta segunda convocatoria a un total de 83 estudiantes. Concretamente a 70 jóvenes, con 700 euros individuales, que han accedido este curso por primera vez a estudios universitarios, y a otros 13 estudiantes que han iniciado ciclos formativos de Grado Superior, con 150 euros para los matriculados en Alcalá y con 250 euros para los aquellos que estudian fuera de la localidad.

Los requisitos han sido similares al año pasado: los participantes habían de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario en universidad pública. El proceso de la concesión económica ha sido el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%) por parte de la comisión de valoración se constituida al efecto entre el Ayuntamiento y los representantes de los distintos centros de secundaria.

Deja un comentario