El hotel de lujo La Boticaria, adquirido por el fondo de inversión Emin Capital (Andorra),  reabrirá en primavera de 2020, tras más de cinco años cerrado. Concretamente, desde 2013. Estará gestionado por la cadena estadounidense Marriott International, que convertirá La Boticaria en un hotel de su gama The Luxury Collection. Esta cadena también regenta el hotel Alfonso XIII de Sevilla. 

La Boticaria dispone de 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un helipuerto, un lago artificial de 12.000 metros cuadrados, 100 plazas de apartamento, un restaurante, un centro ecuestre, cuadras, una pista de exhibiciones hípicas y un pequeño campo de golf. Las instalaciones se encuentran en buen estado, gracias a la vigilancia que ha tenido durante los años que ha estado cerrado, sin embargo las zonas ajardinadas están totalmente abandonadas. Además, cuenta con licencia de apertura en vigor. No obstante, laa empresa estadounidense confirmó que tendrán que realizar algunas reformas para alcanzar el estándar de calidad.

Una yeguada y un Estrella Michellin

Los nuevos gestores, según ha adelantado ABC, estarán buscando una yeguada para poner valor el centro ecuestre, las cuadras y la pista de exhibiciones hípicas con las que cuenta el establecimiento hotelero, con la intención de atraer a una clientela interesada por la hípica.

Además, han contactado con Juan Luis Fernandez, chef del restaurante Lu, Cocina y Alma con una estrella Michellin, ubicado en Jerez de la Frontera, para que abra un establecimiento La Boticaria. Marriott quiere potenciar la oferta gastronómica del complejo hotelero con un restaurante de prestigio.

Inaugurado en 2004

La Boticaria se inauguró en 2004 como un hotel de lujo de cinco estrella. Su propietario, el empresario José Antonio Rodríguez Sáenz, dueño de SansanHoteles y Horus Magnum, dejó la explotación de las instalaciones en manos de Hilton Worldwide. Posteriormente, lo gestionó Antilia, del grupo Hotusa, que lo alquiló por 25 años para un hotel de lujo de la marca Eurostars. Finalmente, Antilia y Rodríguez acabaron en los tribunales, en 2013  el hotel cerró. Las deudas del hotel en 2014 ascendían a 84 millones de euros. Fue subastado sin éxito y la administración concursal propuso su venta por un euro. Así, en 2017, el fondo Apollo Global Magnagement compró a CaixaBank créditos tóxicos con garantía hipotecaria que incluían los 84 millones de euros de deudas del hotel. Ya en abril de 2018, durante el proceso de liquidación de la sociedad madrileña Sansan Hoteles (primer propietario) SPVReoco 30 compró por 500.000 euros el hotel. A su vez, SPV Spain Project 14 adquirió por 400.000 euros los muebles, mensaje y cuadros. Finalmente, el hotel ha sido adquirido por  Emin Capital, fondo de capital con sede en Andorra, que ha cedido la explotación a Marriott International

Deja un comentario