La Comisión de Nomenclator del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con representación de todos los grupos políticos, ha acordado por consenso elevar a pleno la propuesta de dedicar una calle al periodista alcalareño, Roberto Leal, en las inmediaciones del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Este gesto se ha acordado en agradecimiento al famoso presentador que lleva en alto y con orgullo el nombre de Alcalá de Guadaíra por todos los rincones de España, y qué mejor lugar que junto al conjunto cultural y musical de la ciudad, un escenario como muestra de donde mejor se siente este reconocido alcalareño

“Homenaje a una gran persona. Alcalareño que presume de su pueblo y lo lleva siempre a gala, que contagia y defiende sus raíces andaluzas, persona comprometida de nobles valores humanos”, ha publicado en un tweet la alcaldesa. El propio Roberto Leal le ha agradecido la noticias señalando que se encuentra “orgulloso de mi tierra y de recibir tanto cariño”. Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que todos los grupos políticos han acordado por consenso dedicar una calle al presentador  “por llevar su orgullo alcalareño por toda España”.

El periodista se dio a conocer en Informativos Telecinco, donde era redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía y ha recibido en 2018 varios premios por sus labores periodísticas como presentador de televisión.

Asimismo, esta Comisión de Nomenclator también ha aprobado que la zona de expansión del Distrito Sur que rodea el Complejo Deportivo tenga dedicada sus calles a figuras de incontestable prestigio propuestas por los diferentes grupos políticos, y que son las siguientes: Nelson Mandela, Juan Pablo II,Marcelino Camacho, Salvador Allende y Carlos Cano, Andaluz Universal

Deja un comentario