Afectarán a la zona peatonal y el aparcamiento, sin apenas incidencia en el tráfico rodado

La principal arteria del barrio de Rabesa, la avenida Salud Gutiérrez, será objeto de obras de mejora desde mañana y hasta la primera quincena de marzo. Se instalarán imbornales con nuevos conductos de saneamiento y se mejorará el pavimento corrigiéndose sus niveles para la correcta evacuación de aguas pluviales. Los trabajos, impulsados por el Ayuntamiento y realizados por Emasesa, no supondrán cortes totales en el tráfico rodado aunque sí afectarán al tránsito de peatones y la zona de aparcamiento.

El proyecto de mejora tienen un plazo de ejecución previsto de seis semanas y un presupuesto superior a los 50.000 euros. Afectará a más de 60 metros de la calle en ambos márgenes, entre el acceso a la plaza Juan Portillo García y la calle Pintor Enrique Blanco. Además de la instalación de los imbornales, se colocarán los bordillos correaguas y se asfaltarán las zonas que sean necesarias para la corrección de los niveles.

Estas mejoras han sido solicitadas por el Ayuntamiento a instancias de los vecinos y darán solución a la acumulación de agua tanto en el asfalto como en las hileras de aparcamiento que se venía produciendo en época de lluvias. Para ello, también se instalará una rejilla para la recogida de pluviales justo en el acceso al residencial de la plaza Juan Portillo.

La primera parte de los trabajos será en la zona de aparcamiento que da a la plaza Juan Portillo, en una segunda fase se intervendrá en la parte del parque, justo en frente, y por último en el acceso al residencial de la mencionada plaza. La empresa adjudicataria de las mejoras coordinará con la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento los cortes parciales de la vía, así como la reserva de los espacios de estacionamiento necesarios para la ejecución de las obras.

Por otra parte, Emasesa está a punto de concluir las obras en la céntrica plaza del Cabildo, donde se sustituye una tubería por otra con el doble de diámetro para la mejora del suministro de agua potable a los vecinos de la zona. Estos trabajos no afectan a la circulación, ya que sólo se acometen en uno de las márgenes del paseo situado entre las calles Nuestra Señora del Águila y Alcalá y Orti.

Deja un comentario