Mónica Méndez presentó su nueva colección Metamorphosis en la jornada de clausura de la VII edición de We love flamenco. La diseñadora alcalareña mostró una colección versátil que incorpora elementos de tendencia, como el corte midi, cuerpos de corsetería, encajes, transparencias o mangas estructuradas, que conviven con líneas de diseño más clásicas, a las que aporta su personalidad y experiencia, tras 20 años de trayectoria en el sector de la moda flamenca.

La colección  se inspira en la flamenca que toda mujer siente en su interior desde la niñez a la madurez. Es esa transformación la que ha inspirado su nuevo trabajo, su hilo conductor y su nombre. Metamorphosis es el proceso biológico por el cual un animal se desarrolla desde su nacimiento hasta la madurez, por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos. Tal es el cambio que vive una niña hasta convertirse en mujer, y la evolución desde las primeras flamencas de Mónica Méndez, a las de esta última colección.

Sobre su evolución creativa la diseñadora afirma que “en nuestra firma hay una base, mantenemos una línea tradicional, pero vamos incorporando muchos elementos de tendencia y moda. El hecho de que nuestro traje regional se adapte a las tendencias, nos permite libertad a la hora de crear. Toda una motivación para cualquier diseñador”.

Con respecto al patronaje, Mónica Méndez se caracteriza por su continua investigación sobre la base de una flamenca tradicional a la que va introduciendo variaciones en volantes, faldas o mangas, pero haciendo que sus diseños mantengan siempre una identidad reconocible. En cuanto a la paleta de color, blancos y negros enmarcan los diseños en tonos más vibrantes, que se mezclan en los estampados y lunares.

Líneas de los 70, 80 y 90

La elección de los tejidos juega un papel protagonista en esta colección. “La idea es que cada flamenca se sienta, además de guapa y única, cómoda, de ahí que los tejidos que utilizamos se adapten al cuerpo y al movimiento de la mujer”. Encajes, puntos elásticos y batistas muy ligeras con lunar devorado, junto a estampados exclusivos creados para la firma, dan paso a una colección con diseños muy versátiles, que cubren una amplia variedad de estilos. En METAMORPHOSIS se reconocen líneas estéticas de los 70, 80 y 90, de rabiosa actualidad.

Los estilismos se completan con los accesorios diseñados en exclusiva por la firma sevillana Lamágora, rescatando piezas antiguas de bisutería que van desde lo vintage al pop, tomando como punto de partida el dorado, las formas geométricas y las tachas grandes como nexo de unión de todas las piezas. “He diseñado unos pendientes versátiles para flamenca y fiesta, a los que se une otra línea llena de color y movimiento, mezcla de madera, resina, lunares, estampados y flores en relieve”, explica su creadora, María Lama.

Los looks presentados en la VII edición de la pasarela We love flamenco se completan con sombreros de ala ancha, de la firma Azahara (Fuengirola, Málaga). La modelo e instagramer, Martina Mera, imagen de campaña de esta nueva colección, ha sido la encargada de abrir y cerrar el desfile de la diseñadora alcalareña.

Deja un comentario