Las mascotas alcalareñas han recibido en la tarde de este 17 de enero la bendición de San Antón, patrón de las mascotas y encargado de brindarles salud y protección. En torno a las 17.30 horas  en torno al medio centenar de vecinos se han desplazado hasta la Parroquia de Santiago El Mayor para cumplir junto a sus mascotas esta tradición celebrada en toda España pero estrenada este 2019 en Alcalá.

Según cuenta la historia, San Antonio Abad (Antón o Antoni) en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas.

A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina (jabalí hembra) con sus jabatos que sufrían de ceguera y San Antón los curó.

Entre los asistentes en Alcalá ha habido numerosos perros y gatos, una tortuga y un conejo. A continuación las fotografías:

Deja un comentario