El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra concede una subvención nominativa a Cáritas Diocesana Sevilla de 12.000 €. La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha firmado con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, el convenio de colaboración mediante el que esta subvención se hace posible.

Esta aportación tiene como objetivo colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y/o exclusión social en la localidad y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado la cantidad de asociaciones que en Alcalá trabajan por la solidaridad y a favor de sus vecinos. Así, ha informado que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado recientemente la aportación de otros 50.000 euros como subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, para el fomento de actividades y proyectos que trabajen esta línea reafirmando el compromiso municipal por la cohesión social.

El proyecto al que la alcaldesa ha hecho referencia son las subvenciones sociales en régimen de competencia competitiva para actividades sociales de utilidad pública por el que se han concedido ayudas a 17 entridades locales para proyectos concretos.

Se incluyen desde ‘El camino a la Plena Autogestión’ de Paz y Bien, al trabajo de apoyo familiar de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), el apoyo a la reinserción de personas con problemas de adicción de la Asociación AFAR, la atención domiciliaria de Asanenes (asociación que trabaja en el entrono de personas con trastorno mental grave), el proyecto ‘Vida independiente’ para personas con discapacidad de Prolaya, la ‘Estimulavción cognitiva’ de Afeaes (asociación que trabaja con personas con Alzheimer y sus familiares), o el ‘Envejecimiento activo’ de la Congregación de las Hijas de la Caridad.

También se benefician de esta convocatoria los proyectos ‘Una vida por vivir’ de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcalá, ‘Rehabilitación e integración social de personas con daño cerebral’ de la Asociación Salud Mañana, ‘Trabajar el estrés y la alimentación’ de la Asociación de Fibromialgia, el trabajo de nuevas tecnologías para mejorar el estado cognitivo de la Asociación Ámbar-21, y actividades de prevención de enfermedades del corazón de la Asociación Apacoal.

Junto a éstos igualmente se subvencionan las actividades de ‘Hábitos saludables’ del Banco de captación de Alimentos, el Congreso de Voluntariado de la Plataforma Comarcal de Voluntarios Los Alcores, talleres para el desarrollo de la entidad Ropero del Socorro, actuaciones de prevención de la violencia de género de la asociación Transformando Mujeres, o el taller de educación emocional a través de los animales de la Fundación Benjamín Menhert.

Deja un comentario