Iza, Carretón y Cuberos, de izquierda a derecha.

La organización política anuncia los tres primeros puestos de su candidatura y completará la lista en el mes de enero.

La organización política Asamblea de Alcalá ha dado este viernes 14 de diciembre el primer paso hacia la conformación de su candidatura para las elecciones municipales de 2019. En ella se eligieron “por consenso” los tres primeros puestos de la lista.

El candidato a la Alcaldía por Asamblea de Alcalá será José Carlos Crespo Carretón, miembro de Asamblea de Alcalá, y ligado a los movimientos sociales. José Carlos Crespo es licenciado en Historia del Arte, ha formado parte del desarrollo del colectivo Andaluces de Alcalá y es miembro de la Plataforma Salvemos el Guadaíra. Ha tenido cargo en el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), y en Asociación Mercao Social de Alcalá de Guadaíra – La Alacena. En la actualidad también es uno de los promotores del grupo local de Som Energía, una cooperativa de consumo ético de energía verde sin ánimo de lucro. También fue en 2013 miembro fundador de Asamblea de Andalucía.

El número 2 de la lista lo ocupará Begoña Iza de la Torre, profesora de secundaria, feminista y ecologista. Como miembro de Asamblea de Alcalá resaltan su papel en las movilizaciones junto a AMPAs de centros educativos como el Concepción Vázquez o el Reina Fabiola. También es licenciada en Historia del Arte, y representante del grupo ecologista Alwadi-ira en el Consejo Local de Patrimonio. Trabaja como profesora en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona, en Marchena, donde coordina el Programa de Igualdad de Género.

El número 3 estará ocupado por Curro Cuberos Gallardo, vinculado también a Andaluces de Alcalá, el SAT, y Asamblea de Andalucía, así como al grupo ecologista Alwadi-ira. Cuberos es doctor en Antropología especializado en el estudio de movimientos sociales, conflictos urbanos y migraciones internacionales. Actualmente es investigador de plantilla en el Centro de Investigación y Estudios de Sociología, de Lisboa. En Asamblea de Alcalá se ha encargado de la intervención en barrios, y ha representado al grupo en la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores.

El resto de la lista, en enero

En esta I Asamblea Electoral se presentó también un documento de bases políticas en el que se subrayó la importancia de ser una candidatura “totalmente municipalista, construida exclusivamente por vecinos de Alcalá, y que ofrece una alternativa a los partidos políticos tradicionales”.

Asimismo, durante la asamblea celebrada este viernes han sido consensuados los nombres de otras quince personas para su incorporación a una lista “diversa que incluye a profesores de instituto y maestros, periodistas, jubilados, estudiantes y amas de casa”.

Señalan desde Asamblea de Alcalá que “a excepción de los tres puestos de salida, la composición definitiva de la lista y el orden final serán decididos en una IIª Asamblea Electoral en el mes de enero” por lo que animan a “participar de este proceso y construir una alternativa política municipalista, andaluza y transformadora”.

Deja un comentario