La Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico de Alcalá de Guadaíra denunció anoche un “nuevo” intento de ocupación en la zona centro de la Ciudad.

Sobre las 21.00 horas de la noche, según indica la plataforma “ha vuelto a ocurrir un intento de ocupación ilegal”, la vivienda en cuestión se sitúa en la calle Herreros n. 17. La plataforma denuncia además la ocupación de la casa “desde el mes de abril”, aunque apuntan que “los últimos ocupan se marcharon hace unas semanas”.

“Durante este tiempo, el propietario no ha podido recuperar su casa, por lo que la vivienda ha seguido en riesgo de volverse a ocupar”, explica en un comunicado la Plataforma.

“La pasada noche, tras un ruido, los vecinos dieron la voz de alarma al divisar la entrada de individuos en la casa dando aviso a la policía local, quienes se han personado al instante en el lugar de los hechos impidiendo una nueva ocupación al poder desalojar la casa. Tras ello han procedido a precintar la vivienda”, completa la Plataforma por la Recuperación del Centro Histórico.

Deja un comentario