Educación, tranvía y empleo centran la atención de los partidos de cara a las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre

La campaña electoral de la Elecciones Andaluzas del próximo 2 de diciembre ha pasado por Alcalá con la educación, el tranvía y el empleo como temas centrales. La primera en pisar territorio alcalareño fue la candidata socialista Susana Díaz, que congregó a buen número de personas en la Caseta Municipal. Estuvo arropada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Por su parte, el PP esperó a última hora para su acto principal. Al cierre de esta edición estaba anunciada la visita del presidente del partido, Pablo Casado, y el número uno por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañados por la presidenta local, Sandra González.

Igualmente, el candidato de Andalucía por Sí (AxSí) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido, lamentó que «ni Susana Díaz ni Ana Isabel Jiménez hayan dicho ni una palabra de cuándo se terminará y entrará en funcionamiento el Tranvía».

Ciudadanos, en un acto en la Casa de la Cultura, reprochó a Díaz «las trabas administrativas» para crear negocios y empleo, y el abono de la educación en Alcalá» y Adelante Andalucía –confluencia de Podemos e IU– organizó un pequeño mitin en el centro de mayores Luis Velázquez Peña y como nota distintiva organizó un acto de campaña para la reclusas de la cárcel de mujeres.

Una campaña que PP, CS y Andalucía Por Sí han denunciado como «sucia», con ataques a la propaganda electoral y denuncias en la Junta Electoral.

► PSOE: Díaz promete 12.000 docentes más


La candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, inició la campaña electoral en Alcalá, con el respaldo de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. «En la próxima legislatura habrá 12.000 docentes más. Bajemos la ratio y cuidemos nuestra educación», afirmó.

► PP: «El tranvía es fundamental para Alcalá»


Alicía Martínez, número cuatro en lista del PP por Sevilla cree que el PSOE, después de tantos años, «será incapaz de dotar a Alcalá del tranvía tan importante para los ciudadanos que cada día van a Sevilla». «El 2D hay una oportunidad de acabar con los robos y el vandalismo…», concluyó.

► AxSí: «¿Y el tranvía para cuando?»

El candidato Joaquín Bellido ha recalcado la importancia de terminar la obra del tranvía para mejorar la movilidad y ha destacado los «múltiples beneficios» medioambientales de la puesta en funcionamiento del ferrocarril. Acompañado por parte de la gestora local y el número uno por Sevilla.

► Adelante Andalucía: «El PSOE está nervioso»

«Los socialistas están nerviosos. Se han encontrado con una formación que trae medidas novedosas como la banca pública, que defiende de verdad los servicios esenciales, con transparencia real, que blindará la educación y sanidad. Un proyecto a largo plazo». Nacho Molina, número 3 por Sevilla.

► Cs: denuncia trabas administrativas a los negocios

La número dos de Ciudadanos por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, las «trabas administrativas» para «crear negocios y generar empleo».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario