La presidenta y candidata a la reelección socialista, Susana Díaz, inició la campaña electoral en Alcalá de Guadaíra, junto al respaldo de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y los socilistas sevillanos.

Fue todo un baño de simpatizantes el que se dio este viernes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dentro de la campaña para las Elecciones Autonómicas del 2 de diciembre que acaba de comenzar. Y fue precisamente en Alcalá, bastión socialista desde hace dos décadas, donde el PSOE andaluz comenzó sus actos de campaña, acompañado de la secretaria provincial del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez; la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y un nutrido grupo de representantes socialistas de la localidad y la provincia.

Díaz cargó duramente contra el Partido Popular y se mostró convencida de que a la derecha, que no ha aportada nada a la autonomía, le “sienta mal” lo que es bueno para Andalucía y que esta tierra tenga presente y futuro. Ha indicado que el PSOE-A es el único partido con un proyecto sólido y solvente para esta comunidad y representa la izquierda útil.

Según Susana Díaz, “incluso los andaluces que no nos votan, saben que el PSOE-A es el partido de esta tierra”.

Después de que Juanma Moreno haya firmado este viernes ante notario que no pactará con Susana Díaz tras los comicios, la presidenta ha dicho que ella no quiere que el líder del PP-A la vote, sino que lo único que quiere es que la voten los andaluces para avanzar y para dar estabilidad, gobernabilidad y confianza a esta tierra.

Asimismo, ha advertido de que “si algunos quieren bloquear Andalucía, los socialistas van a procurar que no puedan hacerlo pidiendo a los andaluces que acudan a votar masivamente el 2 de diciembre”.

En referencia a los líderes nacionales de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, la presidenta ha indicado que le parece bien que vengan a esta comunidad a apoyar a sus candidatos, más bien porque “no se fiarán de lo que han puesto aquí como candidato”, pero que les pide que hablen bien de esta tierra y no insulten a los andaluces.

“A los que nos ofenden, les vamos a responder en las urnas”, ha indicado la presidenta de la Junta, para quien cuando se recurre al insulto es porque no se tiene ningún proyecto que ofrecer.

“Ya no les quedan insultos, nos han dicho de todo y están dedicados a pelearse conmigo”, según ha expresado Díaz, quien ha augurado que esto es lo que parece que nos queda por parte de esos partidos durante los próximos 14 días de la campaña electoral.

Ha señalado que no le ofende que la insulten a ella, sino que insulten a “nuestra tierra, nuestra autonomía y nuestro autogobierno”. “Como presidenta de Andalucía no me voy a callar ante ningún insulto, aquí ganamos las elecciones porque les da la gana a los andaluces, votando lo que quieren”, ha apuntado.

Convencida de que los socialistas van a volver a ganar el 2 de diciembre, ha pedido, no obstante, que no se relaje nadie. Ha querido dejar claro que a estas elecciones los socialistas acuden “con una responsabilidad enorme, con un proyecto sólido y solvente, y con una defensa firme de Andalucía”, mientras que enfrente hay unos partidos dispuestos a “bloquear” y decir que si no sale lo que ellos quieren, no les importa volver a llevar a los andaluces a unas elecciones, faltándole así el respeto al 28 de febrero.

Deja un comentario