Alwadi-ira ha comunicado por escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Sevilla su rechazo a la solicitud del propietario el pinar de “Piedra Hincada” para realizar un clareo del mismo. El grupo ecologista entiende que dichos actos supondrían la eliminación de uno de los “pulmones” ambientales de Alcalá de Guadaíra.

Con una composición de unos doscientos ejemplares de pinos piñoneros (Pinus Pinea) y  la calificación en el actual y vigente Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U) de Alcalá de Guadaíra de espacio de interés forestal recreativo, esta asociación ecologista ha mostrado su rechazo a la intervención. Esta calificación viene dada incuestionablemente por la cantidad, edad y estado de todos ellos. Entienden que de llevarse a cabo el solicitado proyecto de clareo, no se estaría respetando la calificación que posee en el documento citado.

Por otro lado, para Alwadi-ira  esta masa forestal constituye uno de los pulmones valiosos que existen en el término de municipal de Alcalá de Guadaíra. Representa sin lugar a dudas uno de los elementos más relevantes del patrimonio natural alcalareño. Según los ecologistas, efectuar el pretendido clareo supondría una pérdida irreparable para nuestro entorno, que repercutiría en primer lugar en la fauna y el suelo de dicho pinar pero también a los vecinos de la urbanización “El Cercado” y al resto de los ciudadanos.

Alwadi-ira solicita finalmente en su escrito a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que no autorice la solicitud de obra de clareo en el pinar de “Piedra Hincada” por las consecuencias negativas que causaría al medio natural y a todos los ciudadanos.

Deja un comentario