Fueron en torno a 60 actuaciones por un presupuesto global cercano a los 500.000 euros. Las mejoras en los colegios llevadas a cabo este verano tienen firma  alcalareña. Según una nota del Ayuntamiento de Alcalá, las 60 actuaciones integradas en los proyectos de mejora de  los centros educativos, por un presupuesto global cercano al medio  millón de euros, se han adjudicado en su totalidad a empresas radicadas  en Alcalá de Guadaíra.

Los proyectos de mejora de los colegios alcalareños han consistido  principalmente en la modificación de baños y aseos, creación de espacios  con sombra en las zonas de recreo y la modernización de las  instalaciones eléctricas. Respondieron a las peticiones de cada centro y  se realizaron conforme a un calendario de obras coordinado con los  directores y directoras.

Las empresas locales contratadas para la ejecución de las mejoras en  colegios han sido J. Benabal e Hijos Servicios Integrales, S.L,  Construcciones Edimel, S.L, Reformas y Construcciones Roque, S.L,  Roberto Portillo Hartillo, Manuel Sánchez Guerra, Jesús Caraballo  Ramírez, Instalaciones Cobos Alcalá S.L, Aceros Guadaíra S.L,  Construalia Project S.L, Alfasel S.L, Inversiones Zacatín S.L,  Instalaciones y Montajes Framad S.L, Díaz Cubero S.L, Idopsa Formación,  Instalación y Mantenimiento S.L, Montajes Industriales Servielectric Sur  S.L y Jorge Sánchez Marín. Conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre,  de Contratos del Sector Público, en cada proyecto se han invitado a  concurrir a tres empresas.

La reforma con mayor dotación presupuestaria ha correspondido al colegio Pedro Gutiérrez con más de 48.000 euros, afectando a los aseos, el patio  y la pista deportiva. Le ha seguido el Reina Fabiola en la zona este de  la ciudad, donde se han invertido más de 42.000 euros en la remodelación  de los aseos de la planta baja y el montaje de dos equipos de aire  acondicionado, en el marco del plan de climatización de centros  educativos.

La inversión en el colegio Puerta de Alcalá ha superado los 33.000  euros, con la eliminación de las bañeras en aulas de infantil, la  adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión, nuevas líneas  eléctricas de refuerzo y la legalización de la pérgola del patio  conforme a la normativa vigente. Más de 24.000 euros se han destinado a  las mejoras en el Concepción Vázquez, consistentes en la reparación de  paramentos lucernarios o ventanales, pintura del muro medianero con el  vecindario y la reposición de toldos. En el Silos, por más de 14.000  euros, se ha colocado una pérgola de panel sandwich en el patio de  primaria y un sistema de protección para las ventanas bajas de infantil.  A estas obras hay que sumar los trabajos de limpieza, desinsección y  pintura realizados en cada colegio.

El resto de actuaciones han abarcado a los CEIPs Antonio Machado, Blas  Infante, Los Cercadillos, Federico García Lorca, Hermelinda Núñez,  Joaquín García, José Ramón, Manuel Alonso, Oromana, Rafael Alberti,  Ángeles Martín Mateos, Rodríguez Almodóvar y San Mateo.

Deja un comentario