Comisiones Obreras y Siderúrgica Sevillana han firmado un nuevo convenio colectivo para la empresa con sede en Alcalá de Guadaíra. La vigencia del convenio será de tres años (2018, 2019 y 2020) y beneficiará a más de 350 trabajadores de la plantilla fija, aparte de los 80 temporales.

Según CC OO, el acuerdo se ha producido “después de nueve reuniones de la mesa negociadora, concentraciones de la plantilla en la puerta de la factoría, manifestaciones en el polígono industrial y convocatorias de paros”. La plantilla ya ha ratificado en Asamblea Plenaria de forma unánime el acuerdo alcanzado.

Como señala el presidente del Comité de Empresa, Enrique Lianes, sindicalista de CC OO, “la firma del nuevo convenio atiende las peticiones de los trabajadores y trabajadoras, garantizando su poder adquisitivo mediante la incorporación del aumento del IPC a todos los conceptos retributivos durante la vigencia del convenio. También se recupera parte del poder adquisitivo perdido mediante una fórmula variable de hasta un 1% del salario medio de cada nivel basada en los datos industriales. Se consigue también recuperar y desbloquear la posibilidad de ascenso y garantizar 10 ascensos por año, hasta un total de 30.

Por otra parte, según ha explicado Lianes, “también se incorporan al articulado las actualizaciones legislativas en materia de permisos retribuidos, siendo la más significativa la posibilidad del trabajador de elegir qué días quiere utilizar el permiso retribuido dentro del período hospitalario del familiar afectado”.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla subraya que “la presión ejercida en los meses anteriores y el desbloqueo a nivel nacional del ANC, permitieron un acercamiento de la dirección de la empresa a las demandas de los trabajadores y trabajadoras y la firma de un acuerdo”.

Para el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, el convenio “garantizará durante tres años la percepción de incrementos salariales por encima de los IPC de cada uno de ellos, además de la promoción interna de su personal, algo que venían reclamando desde convenios anteriores”.

Deja un comentario