Tras la aprobación en el Pleno de la moción que pedía la convocatoria de la Comisión del Centro, los andalucistas animan a los vecinos “a seguir defendiendo los problemas de un barrio ignorado por el PSOE”.

Los vecinos del Centro que el pasado Pleno municipal asistieron a la sesión esperando conocer cuándo convocará el gobierno la Comisión de trabajo para abordar los distintos problemas de esta zona de Alcalá salieron decepcionados con la alcaldesa de la ciudad, toda vez que se negó a responder, si quiera, a cuándo tiene previsto que se convoque la Comisión del Centro, que ya fue aprobada en el mes de julio, y cuya convocatoria urgente llevaban los Andalucistas en el Pleno de septiembre.

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) señalan que pese a que la portavoz del Grupo Andalucista, Lola Aquino, solicitó “con todo el respeto a la alcaldesa que respondiera a los vecinos del Centro presentes en la sesión cuándo iba a convocar la Comisión, ella optó por guardar silencio e ignorarlos”.

Así, tras su debate, la moción se aprobó aunque sin fecha “y sin ninguna muestra por parte del gobierno de Jiménez, de tomarse en serio el asunto”, señalan los portavoces de AxSí en Alcalá. Asimismo, tanto Lola Aquino como miembros de Andalucía Por Sí han mostrado su apoyo a los vecinos de la Plataforma del Centro y su ánimo “para seguir defendiendo lo que es de justicia tras décadas de abandono por parte del PSOE”.

Aprobada la creación del vivero municipal

Asimismo la Gestora Local de AxSí ha mostrado su satisfacción tras aprobarse por unanimidad su propuesta para la creación de un vivero municipal, que fue llevada al Pleno por el Grupo Andalucista. La moción propone fomentar el desarrollo de iniciativas medioambientales como viveros en centros educativos, similares a las ya existentes en algún centro educativo de la ciudad.

La propuesta persigue también el aumento del arbolado en la ciudad y un mayor cuidado de la vegetación y el medioambiente “de una ciudad como Alcalá, cercada por industrias y tráfico, y con un núcleo urbano que salvo en las Riberas del Guadaíra, está prácticamente deforestado.

Por todo ello, los desde Andalucía Por Sí apelan al gobierno de Jiménez a tomarse “en serio” las propuestas aprobadas. Ahora sólo falta que el PSOE tome nota y se centre en ejecutarlas”.

Deja un comentario