El partido político local Asamblea de Alcalá ha comunicado que se presentará a las elecciones municipales que se celebrarán en 2019. Después de cuatro años de trabajo, la formación ha decidido dar el paso en los próximos comicios con el objetivo de proponer “ideas para la convivencia democrática, colaborativa, para construir una vida en común mejor para todos, en paz y con la dignidad que se merece”.

Asamblea de Alcalá se define como un proyecto de cariz municipalista que se basa en “conseguir la movilización ciudadana y su integración en la vida pública para cambiar la política formando parte de la toma de decisiones”. Entre sus acciones recientes, según refieren, destacan la celebración de asambleas en diversos barrios, la movilizaciones contra el paro y a favor de los derechos de las mujeres, o la recogida de firmas sobre temas de interés público.

Como apuntan en una nota, “Asamblea de Alcalá surge justo tras las anteriores elecciones como proyecto  municipalista para  conseguir la confluencia de todas las fuerzas progresistas, sin embargo, y muy a nuestro pesar, los otros grupos involucrados no lo han hecho posible. Las lógicas partidistas son demasiado poderosas y se vuelven a imponer a una lógica municipalista que prime los intereses del municipio y de los ciudadanos por encima de intereses particulares”.

Asimismo, informan de que para esta convocatoria electoral y para las siguientes no solicitarán préstamos a entidades bancarias para sufragar los gastos, “así mantendremos nuestra independencia económica”, apostillan. Por otro lado, añaden que realizarán una campaña electoral “acorde a nuestras posibilidades económicas y a nuestra ética política, sin muchas pancartas, sin muchos carteles, y sin un marketing costoso que no es acorde a nuestros principios ecologistas y de defensa del decrecimiento”.

Deja un comentario