El Grupo Municipal del Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento que tome medidas de “carácter urgente” y lleve a cabo “el rescate de la concesión del Mercado de Abastos para revertir su situación de abandono” en Alcalá, y que, además, se elabore “un proyecto serio que convierta al mercado en un elemento dinamizador del centro del municipio”.

El PP ha denunciado que “el mercado actual se está muriendo como consecuencia de la falta de actividad, solo dos puestos abiertos,  los establecimientos de restauración de la empresa concesionaria se encuentran cerrados la mayor parte del tiempo y además el edificio carece de un mantenimiento adecuado y la empresa que lo gestiona acumula cuantiosas deudas con el Ayuntamiento. Tras la apertura del mercado, muchos comerciantes se fueron marchando en gran parte por las duras condiciones impuestas por el Ayuntamiento y por el abandono de éste. Los placeros formularon peticiones como una modificación del tráfico o la creación de una parada de bus en la puerta, que el gobierno local, incomprensiblemente se negó a cumplir”.

Desde el Partido Popular recuerdan que el Ayuntamiento optó por otorgar, más adelante, la concesión de todo el mercado “a una empresa privada para desarrollar un proyecto basado en el ocio y la restauración. Una iniciativa que tardó mucho en arrancar y que no ha logrado atraer al público”. Por ello, piden al gobierno del PSOE que “busque fórmulas para reactivar el mercado, bien haciéndose cargo de su gestión o bien buscando un nuevo concesionario que pueda sacar a este edificio todo el partido que tiene. Se trata de un edificio histórico, que fue rehabilitado en el centro de Alcalá, muy bien dotado, con una amplia terraza y con un aparcamiento justo al lado. Todo ese potencial no puede dejarse abandonado a la gestión de una empresa que no ha sabido optimizar las posibilidades que tiene un edificio que es público y que por tanto el Ayuntamiento está obligado a mantener en uso y a que ofrezca un servicio a los ciudadanos”.

Deja un comentario