Un grupo de mujeres empresarias han compartido hoy su experiencia en Alcalá con el objetivo de ayudar a incentivar el emprendimiento femenino. A través de charlas y mesas redondas, la jornada “Emprender en femenino” ha tratado diversos aspectos laborales, como la creación de una empresa, la red de contactos profesionales o la necesidad de reinventarse.

La jornada, que ha sido inaugurada por la delegada municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío Bastida, estaba organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Acción contra el Hambre, a través del programa Vives Emprende, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Bastida se ha referido a la necesidad de trabajar desde todos los sectores de la sociedad en la igualdad señalando que “es necesario invertir en oportunidades de liderazgo femenino y luchar contra la subrepresentación de las mujeres en puestos directivos, privados y públicos, por lo que seguiremos apoyando al sector empresarial femenino,
al existente y al incipiente o potencial para fomentar la representatividad y la creación de empresas por parte de mujeres. Además, conocer las realidades de la mujer emprendedora, de los retos del mundo laboral y sus dificultades, como hacemos hoy aquí, nos ayuda a combatir las desigualdades”.

Como apuntan los organizadores de esta jornada, ‘Emprender en Femenino’ pretende favorecer el avance hacia la igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial, y “caminar hacia una mayor presencia de las mujeres en el tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra, fomentando y difundiendo la cultura emprendedora”.

En la cita han participado mujeres empresarias, emprendedoras, desempleadas o estudiantes con el interés común por desarrollarse profesionalmente.

Deja un comentario