El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que va a realizar “en breve” dos nuevos proyectos de mejora a la reurbanización del Callejón del Huerto. A los trabajos que ahora terminan para la dotación de infraestructuras e incremento de la accesibilidad, se añadirán el arreglo del vial de entrada a la plaza y la adecuación del área de juegos infantiles. Estas obras se enmarcan en el Plan Supera VI, contarán con un presupuesto de 116.000 euros y darán comienzo a principios del año próximo “tras la comunicación y recogida de propuestas con los vecinos de la zona”. Se estima que la actuación se prolongará entre cuatro y seis meses.

En el viario de entrada se dará solución al problema de las raíces de los árboles que están provocando el levantamiento de la calzada. La misma se mejorará con una nueva capa de rodadura, jardinería, mobiliario y reorganización de la zona para aparcamiento de vehículos. El segundo proyecto mejorará el área de juegos infantiles para su adaptación a personas con movilidad reducida. También se pavimentará el exterior de este área, así como nueva jardinería y mobiliario.

Según el Ayuntamiento, el proyecto en Telmo Maqueda (Callejón del Huerto) “cobra más importancia aún por acoger instalaciones públicas como el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la sede del Servicio Andaluz de Empleo dependiente de la Junta de Andalucía, además de constituir una céntrica zona residencial. Esta mejora supone un paso mas en el objetivo del gobierno municipal de revitalizar el centro urbano, para que vuelva a ser un espacio transitado y con gran actividad”.

Hasta la fecha, las reformas ejecutadas habían contado con un presupuesto de 110.000 euros. Este dinero se ha invertido en la creación de rampas para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las zonas de tránsito y adecuar los espacios para el uso vecinal. Asimismo, se ha acometido la pavimentación de áreas de terrizo, eliminación de desniveles, canalización y red de alumbrado público, red de alcantarillado, mobiliario urbano, luminarias, además de la solución de accesos adaptados, uno por la calle Telmo Maqueda y otro desde la zona alta a la plaza triangular del Centro de Servicios Sociales.

Deja un comentario