El Ayuntamiento destinará 5.700 euros a los proyectos presentados a la convocatoria 2018 de las subvenciones para actividades extraescolares de la Delegación de Educación, dirigidas a fomentar la ampliación de conocimientos y el desarrollo de habilidades intelectuales por parte del alumnado.

Las iniciativas presentadas han sido valoradas positivamente por la Junta de Gobierno, y se han concedido distintas cuantías según la necesidad de los proyectos concretos. Así, se aportará un total de 1.558,60 euros al proyecto ‘Música para tus oídos’ del CEIP Ángeles Martín Mateos, y otros 1.236,86 euros para una iniciativa de desarrollo de conocimiento científico entre escolares titulada ‘Científicas’, que desarrolla este mismo centro.

Para la Peña Ajedrecística Oromana se han destinado 2.000 euros al programa educativo ‘Ajedrez en la escuela’, que desarrolla la entidad por los colegios para iniciar a los menores en esta práctica deportiva. Igualmente para el proyecto de esta misma entidad ‘Dr. Chess. El cuentacuentos que enseña ajedrez’, que se imparte en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara, se le apoya con otros 600 euros más. La ‘Jornada Educociencia’ presentada por el centro concertado Nuestra Señora del Águila (Colegio Salesiano) también tendrá una aportación municipal de más de 300 euros.

Estas subvenciones de apoyo a actividades extraescolares las convoca anualmente el Ayuntamiento y están abiertas no solo a centros de enseñanza, sino también a asociaciones de padres y madres de alumnos, entidades culturales, sociales y deportivas o personas físicas y jurídicas siempre que no tengan ánimo de lucro y sean actividades en beneficio de la comunidad educativa local.

De hecho, entre sus objetivos se incluye “fomentar el asociacionismo como instrumento posibilitador de proyectos y vía de participación, así como otros aspectos claves para el desarrollo de los menores junto a la ampliación de conocimiento, como los valores de tolerancia, respeto y convivencia”.

Deja un comentario