Futura zona de construcción
Futura zona de construcción

Alcalá de Guadaíra contará en breve con una nueva zona de desarrollo urbanístico para la implantación de actividades económicas. El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado este viernes 26 de mayo el plan de urbanización y el plan de reparcelación de El Capitán.

Será una zona industrial y logística localizada junto a la A-92, entre la Ronda Norte y el Centro Comercial de Cabeza Hermosa.

Esta aprobación supone que el suelo ya es finalista y que ha concluido el trámite urbanístico, por lo que a partir de ahora los promotores pueden pedir la licencia de obras. El área en cuestión cuenta con 68.000 metros cuadrados para la implantación de nuevas actividades, naves para el sector terciario, logístico e industrial, también promovidas por distintas empresas locales.

Otros proyectos

Además de la nueva zona urbanística, Alcalá da luz verde a otros expedientes de gestión que benefician a la ciudadanía en diversos ámbitos, tanto para el desarrollo urbanístico, industrial y residencial, como para aspectos relacionados con el empleo y la cohesión social.

En este sentido, se ha determinado la concesión del servicio de restauración de la Casa del Guarda tras las obras de rehabilitación que conectan esta construcción con el Molino de Oromana para disponer de un área de ocio y servicios en el parque.

Paralelamente, otros asuntos urbanísticos en los que se ha avanzado son la aprobación definitiva del Convenio de Santa Lucía 102 que permite una mejor conexión con Tren de los Panaderos, y el Estudio de Detalle de la zona de los Cercadillos que posibilitará la construcción de 600 viviendas, de las que 460 serán protegidas.

En otro orden de cosas, también se han validado otras iniciativas sociales y de cohesión entre las que destaca el Plan de Igualdad como herramienta estratégica de acción municipal.

Deja un comentario