Los concejales de IU, Nadia Ríos y Rubén Ballesteros.

IU Andalucía va a cursar y notificar la baja del partido a los dos concejales de Alcalá, Nadia Ríos y Rubén Ballesteros. También lo hará con Miguel Durán, miembro de la asamblea y trabajador del Grupo municipal. El motivo al que se acoge IU Andalucía para la expulsión es la «contracampaña» que están haciendo contra la confluencia de izquierda en Alcalá.

En esta coalición, Con Andalucía, no participa IU, aunque sí la apoya. De hecho el coordinador andaluz Toni Valero se desplazó hasta Alcalá para mostrarles su apoyo, después de que la asamblea local de IU decidiese no concurrir a las elecciones. A este extremo llegó la asamblea de IU en Alcalá tras no aceptar las condiciones que imponían las direcciones de los partidos que conforman la confluencia, principalmente IU y Podemos.

Desde IU han indicado sobre esta tres personas que «a través de actos expresos, documentados y públicos que evidencian su determinación de desvincularse de la formación, entre otras haciendo campaña contra la confluencia». Cabe señalar que IU Alcalá ha emprendido una campaña para dejar claro que no se presenta a las elecciones municipales de este 28 de mayo. Es visible en redes sociales. Además, ha repartido folletos informativos por toda la ciudad.

Uno de los concejales que será expulsado, Rubén Ballesteros, ha dicho que «Resulta paradójico, que quien dice defender la democracia y la opinión, actúan con saña contra quien no les baila el agua, volvemos a las purgas del stalinismo. Desde que consiguieron echar a Cayo Lara, comenzó el desmontaje de IU, y comenzó la labor de la garrapata, vivir de la sangre del que trabaja día a día en la calle, con los ciudadanos. Así es imposible la unión de la izquierda, ellos mismo le dan alas a las derechas».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Resulta paradójico,que quien dice defender la democracia y la opinión, actúan con saña contra quien no les baila el agua, volvemos a las purgas del stalinismo.
    Desde que consiguieron echar a Cayo Lara, comenzó el desmontaje de IU, y comenzó la labor de la garrapata, vivir de la sangre del que trabaja día a día en la calle,con los ciudadanos.
    Así es imposible la unión de la izquierda, ellos mismo le dan alas a las derechas