El PSOE promete finalizar la segunda fase de la calle La Mina

El PSOE de Alcalá ha incluido completar la segunda fase de la reurbanización de la calle La Mina en su programa electoral. El equipo de Ana Isabel Jiménez ha destacado la continuación de los proyectos de transformación urbana como una de sus principales propuestas de cara a las elecciones municipales del 28M.

Desde el PSOE también han anunciado medidas como mejorar la accesibilidad en Plaza del Cabildo y han puesto el foco en las iniciativas incluidas en su programa dirigidas a la mejora de instalaciones educativas.

En materia de transporte, los socialistas han prometido instar a la Junta de Andalucía a la finalización inminente del tranvía, el establecimiento de lanzaderas rápidas desde la estación de Zacatín para conectar la parada de tranvía, completar las conexiones de circunvalación desarrollando el eje Sur-Este con la proyección del tercer puente sobre el río Guadaíra y la estación intermodal de transporte de conexión con el tranvía en la zona de Montecarmelo.

Propuestas para centros educativos

También plantean medidas a llevar a cabo en centros educativos, como la implantación de sombra en los patios, la reforma del centro de educación de adultos Diamantino García, instar a la Junta de Andalucía a la terminación urgente del nuevo IES Hienipa, e impulsar un programa de actividades educativas complementarias y extraescolares para todos los niveles educativos.

Además, proponen la potenciación de la Escuela de Adultos, reforzar el programa municipal contra el absentismo educativo, crear plazas de educadores sociales para la Delegación de Educación, coordinar la oferta de Formación Profesional Dual en Alcalá, instar a la Junta de Andalucía a que implante un sistema de gestión pública de Escuelas infantiles construidas con fondos públicos, etc.

«Las propuestas y compromisos de gobierno que presentamos en estas áreas han sido elaboradas con la participación de distintos colectivos y entidades en el proceso de programa abierto desarrollado por los socialistas alcalareños», han informado en un comunicado.

Deja un comentario