Este 28 de mayo se presentan ocho candidaturas a las elecciones municipales para conseguir la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra. Las candidaturas están lideradas por cuatro mujeres y cuatro hombres. Se trata de Ana Isabel Jiménez (PSOE), Esaú Pérez (PP), Evaristo Téllez (Vox), Rosa Carro (Ciudadanos), Lola Aquino (Andalucía Por Sí), José Luis Roldán (Alcalá Nos Importa), Raúl Gallardo (Con Andalucía) y Begoña Iza (Adelante Andalucía).

De estas ocho candidaturas, cinco ya cuentan con representación en el Pleno de la Corporación como son PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Andalucía Por Sí. Por el contrario, las otras tres candidaturas llegan a estos comicios sin tener concejales ni grupo municipal.

Cabe señalar la ausencia de Izquierda Unida, que en 2019 obtuvo representación participando en la confluencia de izquierdas y que, en esta ocasión, ha optado por no presentar candidatura ante las discrepancias con el proceso de conformación de la confluencia de Podemos con otros pequeños partidos políticos. Respecto a 2019, habrá dos candidaturas menos entre las que elegir el voto.

Ana Isabel Jiménez (PSOE)

Nació el 24 de junio de 1975 (48 años). Es Técnico en Gestión y Administración de Empresas y militante del PSOE desde 1994. Jiménez ha trabajado durante cuatro años en administración de empresas privadas y dos como autónoma en un negocio propio. Comenzó su trayectoria política en Alcalá como concejal en 1999.

Esaú Pérez (PP)

Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla. Nacido el 14 de junio de 1971 (51 años), Pérez ha ejercido la abogacía durante 24 años y siete como director de la Ciudad de San Juan de Dios. Durante once años ha sido docente en el ámbito emprendedor y empresarial y fue hermano mayor de la Hermandad del Rocío.

Evaristo Téllez (Vox)

Nacido el 15 de abril de 1968 (55 años), Téllez cuenta con una trayectoria profesional como secretario y administrador del colegio Salesianos de Alcalá desde 2002. También ha desarrollado diversas actividades profesionales tanto por cuenta propia como ajena. Su trayectoria política comienza en 2019, siendo concejal de Vox.

Rosa Carro (Cs)

Natural de Ayamonte (Huelva), Rosa Carro nació el 25 de septiembre de 1982 (41 años). Diplomada en Ciencias Empresariales, ha trabajado como gerente, comercial y administrativa en empresas privadas. En cuanto a su trayectoria política, es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá desde 2015.

Lola Aquino (AxSí)

Aquino es licenciada en Derecho y Diplomada en Trabajo Social. Nació el 22 de septiembre de 1971 (51 años) en San Juan del Puerto y, tras pasar su infancia emigrada en el País Vasco, se asentó en Alcalá siendo una adolescente. Es concejal andalucista desde 2011 y socia de Alwadi-ira.

J.L. Roldán (Alcalá Nos Importa)

Tiene 52 años. Completó la EGB y desarrolla su carrera profesional en la arquitectura efímera. Es miembro de la Plataforma Alcalá Nos Importa. Ha participado en los proyectos Protégete, Rastríllalo y Aliméntate.

Begoña Iza (Adelante Andalucía)

Tiene 45 años. Profesora de Geografía e Historia en el IES Albero. Miembro de la Junta Directiva de Alwadi-ira y representante en el Consejo Local de Patrimonio.

Raúl Gallardo (Con Andalucía)

Tiene 47 años. Completó la EGB e inició estudios de delineante. Profesional de la construcción. Pertenece a Podemos y participa en las plataformas por la pensiones y la sanidad pública.

Etiquetado:

Deja un comentario