Rosa Carro, candidata por Cs en las municipales de Alcalá
Rosa Carro, candidata por Cs en las municipales de Alcalá

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Alcalá, Rosa Carro, apuesta por poner en marcha un plan de empleo exclusivo para personas con discapacidad “porque creemos en la autonomía de las personas y esto solo se consigue facilitándoles una primera experiencia laboral”. Carro también ha incidido en que “bonificaremos con exención de impuestos municipales a aquellas empresas que apuesten por la inclusión social”.

Además del plan de empleo para personas con discapacidad, la representante de Cs ha anunciado completa reestructuración de los servicios sociales comunitarios “buscando recuperar verdaderamente a las personas y alejándonos del modelo asistencialista que tenemos en la actualidad”.

Carro ha subrayado que “el modelo asistencialista actual tiene que cambiar por un modelo verdaderamente rehabilitador, para que las personas no sean dependientes de los servicios sociales durante toda su vida”. “Es imprescindible ayudarles a salir de esta situación de vulnerabilidad que en muchos casos se eterniza”, ha indicado.

Además, la candidata de Ciudadanos anuncia que solicitará para los servicios sociales de Alcalá la certificación de calidad según la norma ISO “para que los usuarios sean atendidos debidamente”. También ha insistido en la necesidad de aumentar la plantilla de los servicios sociales y poner en marcha un plan de calidad de los mismos.

La alcaldable por Cs ha concluido explicando que desde Ciudadanos “seguiremos trabajando para crear una ciudad más amable, más cohesionada y más accesible para todos los ciudadanos”.

Deja un comentario