El PP de Alcalá ha afirmado que «en un momento crucial en el que nuestra comunidad busca un futuro próspero y empleo para todos sus ciudadanos, nos vemos en la obligación de denunciar la alarmante situación que atraviesa Alcalá de Guadaíra en cuanto al desempleo se refiere».

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alcalá de Guadaíra ocupa la «deshonrosa» decimo cuarta posición en la lista de pueblos con mayor índice de paro. «Esta posición refleja claramente el fracaso de las políticas implementadas por el actual gobierno municipal en materia de generación de empleo y desarrollo económico», lamentan.

Insisten desde el PP de Alcalá que «es inaceptable que nuestro querido pueblo, con su rica historia y potencialidades, se encuentre en una posición tan precaria en términos de empleo. Los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra merecen vivir en un entorno donde puedan encontrar oportunidades laborales justas y de calidad».

En este sentido, critican «la falta de iniciativas, la ausencia de proyectos atractivos para la inversión y la ineficacia en la captación de empresas y emprendedores han llevado a esta triste realidad. El estancamiento económico en el que nos encontramos es resultado de una gestión deficiente y carente de visión estratégica».

Desde el Partido Popular «no podemos permitir que esta situación continúe» y exigen «un cambio real y efectivo en las políticas locales para impulsar el crecimiento económico y reducir drásticamente el desempleo en Alcalá de Guadaíra».

«Instamos al gobierno municipal a que tome medidas urgentes y concretas para fomentar la creación de empleo, promover la inversión y apoyar a los emprendedores locales. Es necesario implementar políticas activas que impulsen el desarrollo de sectores estratégicos, así como la formación y capacitación de los trabajadores».

Así, aseguran que «el futuro de Alcalá de Guadaíra depende de la voluntad y el compromiso de nuestras autoridades para generar un cambio positivo.  No podemos permitir que nuestra ciudad siga estancada y relegada a los últimos puestos en términos de empleo».

«Desde el Partido Popular queremos invitar a todos los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra a unirse y exigir un cambio. Juntos podemos lograr que nuestro pueblo vuelva a ser un referente de prosperidad y bienestar para todos».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario