El juego del calamar‘, esa serie que causó sensación entre más de cien millones de personas alrededor del mundo, tendrá una segunda temporada. Así lo ha hecho saber Hwang Dong-hyuk, creador de la serie coreana que se convirtió en la más vista de Netflix en tan solo 17 días.

Y es que el final de la primera temporada dejaba la puerta abierta a una secuela cuando Gi-hun, a punto de subirse al avión para ir a ver a su hija a Estados Unidos, recibe la llamada. «Escúchame bien, no soy un caballo. Soy una persona. Por eso quiero saber quiénes sois vosotros y cómo podéis cometer esas atrocidades», le dice a la persona tras el teléfono «Jugador 456», le responden al otro lado, «no se le ocurra hacer ninguna estupidez». «No puedo perdonaros todo lo que hacéis…», sigue Gi-hun. «Sube a ese avión por tu propio bien», le responde. Pero Gi-hun se da la vuelta con determinación y, sobre todo, ganas de venganza. Las ganas que harán que ‘El juego del calamar’ cuente con una segunda temporada.

«Amor por una segunda temporada»

Una idea que Dog-hyuk no contemplaba al embarcarse en la producción de esta serie de ficción, pero que las cifras y «el amor por una segunda temporada» por parte de los espectadores, han hecho que el coreano cambie de opinión. «Ha habido tanta presión y tanta demanda, que casi siento que no nos dejan otra opción», afirmaba Hwang en la alfombra roja. «Pero diré que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente», aclaró.

El creador de ‘El juego del calamar’ no quiso adelantar ningún detalle sobre esta esperada secuela de la exitosa serie, aunque sí dejó caer que el actor principal, Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), regresará como el protagonista. «Creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder. Pero sí prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo», dijo Hwang.

Fecha de estreno de la segunda temporada de ‘El Juego del calamar’

Netflix aún no se ha pronunciado al respecto de esta noticia, a pesar de que su creador sí que ha dejado caer en varias entrevistas que habrá una segunda temporada. Sin embargo, el hecho de que la serie haya tenido tanto clamor entre los espectadores y que se haya convertido en la más vista de la plataforma, podría hacer a Netflix anunciar dentro de poco la secuela de esta producción coreana.

Asimismo, el final abierto con el que concluye la primera temporada podría ser un aliciente más para que en 2022 se pueda ver ese anuncio del gigante del entretenimiento.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario