La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado la inoculación de la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para personas mayores de 18 años. Ésta se administrará a los seis meses de haber recibido la segunda dosis, salvo a pacientes inmunodeprimidos, que la recibirán a los 28 días del segundo pinchazo.

Este tercer pinchazo, según señala la EMA, aumenta el número de anticuerpos en el organismo que lo recibe, creando una respuesta más sólida ante el virus, evitando así que se desarrolle una forma grave de la enfermedad.

Ha sido el Comité de Medicamentos Humanos quien este lunes se reunía para debatir y analizar los datos que ambas farmacéuticas han enviado tras los estudios realizados. Actualmente, en Andalucía se está administrando este tercer pinchazo a pacientes inmunodeprimidos desde el pasado 10 de septiembre.

Además, los mayores residentes en centros geriátricos también han comenzado a recibir la tercera dosis tras un estudio serológico realizado por parte de la Junta de Andalucía para determinar el grado de inmunidad al que estaban sujetos.

Aún se desconoce cuándo y si será de carácter general la inoculación a toda la población general, a la espera de que el Ministerio de Sanidad se pronuncie al respecto. Previsiblemente, este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, las comunidades autónomas y Sanidad debatirán sobre su uso.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario