carmen-martinez-aguayo-parlamento-101012

La exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía desde 2009 a 2013, Carmen Martínez Aguayo, se ha personado voluntariamente en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra para su ingreso en prisión por su condena en el caso ERE.

La que fuera mano derecha de José Antonio Griñán no ha esperado al día 2, fecha en la que se cumplía el plazo dado por la Audiencia Provincial de Sevilla para que los condenados en el caso de corrupción entrasen en la cárcel.

Carmen Martínez Aguayo tendrá que cumplir una condena de seis años por un delito de prevaricación y malversación de fondos en el caso ERE y es la primera de los condenados en ingresar en prisión.

Griñán y el resto de condenados

Griñán y otros seis ex altos cargos del Gobierno andaluz tienen hasta la medianoche del día de Año Nuevo para ingresar en prisión.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

El que fuera expresidente de la Junta de Andalucía espera retrasar su entrada en la cárcel alegando que padece un cáncer de próstata «de alto riesgo» que no es posible tratar en prisión. Un forense debe determinar si la dolencia que padece Griñán y el tratamiento al que debe someterse son suficientes para evitar entrar en prisión.

Sólo el exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá ha visto suspendida su entrada en la cárcel por un problema grave de salud. También el exdirector de Trabajo y Seguridad Social, Juan Márquez, sufre una enfermedad que ha retrasado su ingreso en la cárcel durante un año.

Deja un comentario