La Universidad de Sevilla (US) ha emitido una nota de prensa mediante la cual, en base a la publicación del BOE de ayer, 20 de abril, en la cual eliminan la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, aunque enfatizan y recomiendan el uso de ésta en espacios interiores de la comunidad universitaria de la US, así como la mantención de los protocolos de ventilación y el uso de higiene de manos.

De este modo, tras las consideraciones recibidas en el Servicio de Prevención (SEPRUS) el uso de mascarillas en interiores se recomienda «en aquellos espacios en los que no pueda garantizarse una distancia mínima interpersonal suficiente y/o que no gocen de una buena ventilación»

Así, añaden a modo de recordatorio, que sigue siendo obligatorio «el uso de mascarillas para aquellas personas positivas en covid-19 con sintomatología leve, asintomáticas o sospechosas con sintomatología que accedan a los espacios universitarios, así como para los contactos estrechos». En cuyo caso recomiendan «el uso de mascarilla de tipo FFP2».

El BOE autoriza a la US para la no obligatoriedad de mascarillas

Para este comunicado, el SEPRUS ha tenido en cuenta la valoración de la Comisión covid-19 en varias cuestiones. Por una parte, el nivel de alerta sanitaria 0 establecido para Sevilla, mediante la resolución de 30 de marzo de 2022 de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla, por la que se establecen en la provincia de Sevilla los niveles de alerta sanitaria, el cual permite la aplicación del citado Real Decreto 286/2022.

Además, Las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte, de 20 de abril, por las que se modifican las instrucciones previas, donde se específica que “no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos”. Adicionalmente, se ha confirmado por parte de la Junta de Andalucía que no se harán instrucciones ni recomendaciones particulares relativas a las actividades de educación superior.

Deja un comentario