Las mascarillas obligatorias en interiores podrían pasar «pronto» a la historia, tal y como ha anunciado este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha hecho durante su intervención en la sede de Ferraz ante el Comité Federal del PSOE, en una reunión para tratar la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania. En ella, Sánchez ha buscado el apoyo de su equipo para la toma de medidas ante la situación excepcional que se está viviendo.

El presidente ha manifestado la respuesta «formidable» que está teniendo la población frente a los estragos de la pandemia. Además, ha querido resaltar las altas cifras de vacunación, que son «extraordinariamente elevadas» en el país, siendo además España el que posee la incidencia acumulada más baja de Europa.

No será, asimismo, hasta el 10 de marzo cuando se tome una decisión en una reunión prevista con el Sistema Nacional de Salud. Lo que sí ha adelantado Pedro Sánchez es que las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias «pronto», pero que será algo que decida el Ministerio de Sanidad. Este reunirá a las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad para acordar las medidas.

Deja un comentario