Una oferta de trabajo del SAE ha sido la causante de que las redes ardieran estos días. Podría sonar extraño de primeras, pero las condiciones y el salario han sido motivo suficiente para que los usuarios se hayan planteado, incluso, que se trate de una broma macabra.

La realidad es que el anuncio existe, es real, y se encuentra en la página web del Servicio Andaluz de Empleo. La vacante es para el cuidado del hogar y de tres niños y la descripción de las tareas a desarrollar, así como la duración de la jornada laboral, no han dejado indiferente a nadie.

“Hogar y tres niños. Limpieza, comida, plancha, repostería”, comienza el anuncio. Sin embargo, lo que sigue deja de lado toda normalidad para pedir trabajo de “lunes a viernes, de 7:30 a 21:00”, unas 14 horas, además de “dos noches a la semana”. Por si fuera poco, los sábados también se deberá acudir al domicilio, “de 7:30 a 14:00 horas”, todo por un salario de 900 euros al mes.

La oferta detalla, además, que el descanso se hará durante la hora de la comida, “de 14:30 a 15:30, mientras los niños duermen”, momento en el que el o la trabajadora deberá estar pendiente de ellos también con un “walki”. Los días “extra” los pagarán a “50 euros” y si surge un asunto personal, “el descanso se limitará a la hora de la comida”.

Una oferta de empleo que no ha dejado a nadie indiferente y de la que varias personalidades se han hecho eco, compartiendo su indignación a través de las redes.

Por su parte, ni la Junta de Andalucía ni el SAE se han pronunciado al respecto, ya que el anuncio continúa publicado en el portal de empleo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario