El mundo de las criptomonedas sigue creciendo y haciendo ruido, y millones de personas se interesan en él cada día al ver el rendimiento y posibilidades que generan. Sin embargo, la palabra inversión siempre genera un poco de incertidumbre, y si no tenemos ningún tipo de experiencia previa, puede que comenzar a invertir con las criptomonedas se nos haga muy confuso. ¿Cuál es la mejor forma de comenzar a invertir en criptomonedas?

En este post nos enfocaremos en métodos de inversión que sean de bajo riesgo para principiantes, y veremos un paso a paso de todo lo que necesitamos hacer y conocer para empezar.

Métodos de inversión en criptomonedas

Lo primero que debemos saber es que existen varios métodos para invertir en criptomonedas. Algunos son aptos para principiantes, y otros requieren de mayor conocimiento y experiencia. En general, podemos identificar 4 formas: compra directa, EFT, trading y trading de futuros. Para finales de este artículo, nos enfocaremos solamente en las dos primeras, ya que el proceso de trading es más riesgoso y requiere de estudios y experiencia para realizarlo de forma exitosa.

Compra directa de criptomonedas

Una forma sencilla y relativamente libre de riesgos para comenzar es comprar directamente criptomonedas. Puedes adquirir X cantidad y guardarla con la intención de que el precio de la moneda suba, y con ello, también subirá el valor de tu inversión. Por supuesto, debemos entender que la elección de la moneda será la clave en este método, ya que si elegimos un proyecto que no sea fiable, el valor de la moneda se puede devaluar y perderemos nuestro dinero. Más adelante veremos las criptomonedas precio y cuáles son las mejores.

ETFs de criptomonedas

Con la inclusión y la aceptación de las criptomonedas, ahora también existen fondos de inversión basados en ellas. Éstos tienen una colección de distintos proyectos y te permite invertir en todos al mismo tiempo. Recuerda: cuando inviertes en ETFs no compras la moneda, sino que compras una acción. La mejor plataforma para este fin es, sin duda, eToro, ya que te permite empezar con un demo para practicar y además puede copiar las inversiones de otras personas.

Paso a paso: cómo comenzar a invertir en criptomonedas 2022

Cómo elegir una plataforma de exchange

Para comprar y vender criptomonedas necesitamos encontrar primero el lugar dónde llevar a cabo la transacción. Lo más utilizado y recomendado son las plataformas de exchange, ya que aquí podrás ver distintas monedas, el precio real al instante, e información detallada de cada proyecto. Existen muchas, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Las más populares son: Binance, Coinbase, Crypto.com, Kraken.

¿Cuál elegir? Te recomendamos que investigues un poco sobre cada plataforma, y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, Coinbase se considera una de las más seguras; Binance tiene impuestos muy bajos; Crypto ofrece una tarjeta VISA; y Kraken tiene un catálogo muy amplio.

Cómo elegir una billetera de criptomonedas

Lo siguiente será contar con una billetera, esta es indispensable, ya que aquí se resguardarán las monedas virtuales que compremos. Algunas personas optan por comprar una billetera física, la cual es un dispositivo pequeño, como un USB, donde puedes guardar tus monedas. Estas billeteras son muy seguras, pero un poco engorrosas de utilizar.

La opción más utilizada es contar con una billetera en la nube, ya que se consideran seguras y permiten realizar transacciones fácilmente. Estas puedes conseguirlas en las plataformas de exchange, o puedes descargar una aplicación destinada a esto. Por ejemplo, Coinbase y Binance ofrecen billeteras y son reconocidas por su seguridad. Otras billeteras populares son TrustWallet, Coinomi, y Trezor.

De nuevo, antes de elegir, te recomendamos realizar una investigación previa de distintas opciones, ya que cada una tiene características diferentes. Por ejemplo, presta atención a los impuestos que puedan cobrar, y si cuentan con algún programa de beneficios como tasa de rendimiento anual.

¿En qué criptomonedas invertir en el 2022?

Para elegir las criptomonedas te recomendamos revisar el proyecto detrás de cada una y algunos datos esenciales, como: el valor actual y el historial gráfico del precio, la capitalización del mercado y el dominio del mercado actual. Estos datos nos hablarán de la popularidad de la moneda y su rentabilidad. Muchas personas eligen invertir en proyectos estables y populares, mientras otros se arriesgan por nuevas monedas que consideran tener potencial. Siempre, sin importar qué, la mejor recomendación será investigar el proyecto previamente.

Para principiantes que no se quieren arriesgar, lo mejor es optar por proyectos estables y populares. Algunas de las mejores monedas para invertir en el 2022 (precios del mes de marzo en USD) son:

  • Bitcoin:  $ 41,291
  • Ethereum: $ 3,608
  • Binance Coin: $ 420
  • Cardano: $ 0,94
  • Solana: $ 108
  • Tether: $ 1 (el valor de Tether está anclado al valor del USD, por lo que siempre será 1 USDT = 1 USD
  • Ripple: $ 0,77

Una vez tengas una cuenta en la plataforma de preferencia y una billetera, ya podrás comenzar a comprar e invertir en cualquier moneda que te guste. Tu dinero estará resguardado en la billetera, y solo deberás esperar el momento propicio para venderlas y obtener el rendimiento.

Deja un comentario