Test de antígenos / LVA

A partir del próximo lunes, las el autodiagnóstico hecho en casa por covid-19 ya no valdrán para solicitar la baja laboral. Según la Consejería de Salud y Familias esto se debe a que la «presión asistencial» ha bajado considerablemente, por lo que desde los centros de salud se volverán a realizar las pruebas diagnósticas para tal trámite.

Para agilizar los procesos y no colapsar aún más la atención primaria, hasta ahora, la persona sospechosa de estar contagiada por covid-19 podía hacerse un test de farmacia en casa y comunicar a través de Salud Responde el resultado, gestionando así, su propio autodiagnóstico covid-19 y pidiendo la baja laboral de forma telemática.

Publicado originalmente en En Andaluz

El Consejero Jesús Aguirre ha insistido en que no es una noticia que pueda relajar las medidas de prevención del coronavirus pues «sigue matando, en las últimas 24 horas más de 50 personas han perdido la vida con el virus».

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario