El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la mañana de este lunes la compra de más de 300.000 dosis antivirales contra el covid-19 fabricados por Pfizer. Así lo ha explicado en una entrevista radiofónica y en un momento de auge de los contagios. «El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales covid-19 que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero».

Desde el Gobierno esperan que la subida de los contagios toque su techo en este mes de enero y comience a bajar en el segundo mes del año. «En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad».

Una vuelta al cole «segura»

«La vuelta al cole es segura», ha dicho Sánchez este 10 de enero, día en el que ocho millones de niños han regresado a las aulas tras las vacaciones de Navidad, salvo en el País Vasco, que volvieron el pasado viernes 7.

Sánchez ha afirmado que el covid-19 se convertirá en un «virus endémico». «Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación. Este año estamos viendo como las farmacéuticas trabajan en esta dirección. Quiero hacer un anuncio. El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales covid-19 que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero», anunciaba Sánchez.

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que «tenemos a más del 90% de la población española vacunada. Somos un ejemplo y una inspiración en todo el mundo» y que convocará en este mes de enero otra Conferencia de Presidentes.

Deja un comentario