Test de coronavirus / Archivo SA
Test de coronavirus / Archivo SA

La Comisión de Salud Pública ha decidido reducir a siete los días que tengan que guardar cuarentena los contagiados por covid-19. Así, Sanidad reduce en tres días la cuarentena a contagiados de coronavirus y a contactos estrechos que no se hayan vacunado, que también tendrán que guardar siete días de aislamiento.

El Ministerio de Sanidad, junto a las CCAA han acordado por unanimidad algo de lo que estos días se han mostrado partidarias tras el paso adelante de Estados Unidos, que la ha reducido a cinco los días que tendrán que estar en cuarentena los contagiados de covid-19, y la intención de Italia de mantenerla en tres días. Las personas vacunadas que sean contacto estrecho no deberán guardar cuarentena, manteniendo la «prudencia», tal y como anunciaba el Ejecutivo la pasada semana.

En Andalucía, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se mostró partidario este martes de «revisar» el protocolo de actuación a personas que dan positivo en el virus, unido a la pertinencia de hacer test a personas contagiadas asintomáticas.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario