Aeropuerto de Sevilla. / SA.

El pasaporte covid europeo caducará a los nueve meses si no se recibe la tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Así lo ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado, en el que se insta a la población europea a inocularse la dosis de refuerzo para prevenir la pérdida de inmunidad frente al covid-19

Éste nuevo movimiento por parte de la Comisión Europea busca empujar a la población europea a recibir esa dosis de refuerzo que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades recomienda.

Esta medida pretende también crear un criterio común en toda Europa para evitar que los países miembro aprueben medidas contradictorias los unos con los otros. De ser aprobado por los Estados miembro, esta nueva norma entraría en vigor a principios del año próximo, concretamente el 10 de enero, según confirmaba el pasado 25 de noviembre el propio comisario de Justicia, Didier Reynders.

Esta propuesta llega tras el ascenso disparado de los contagios, que ha provocado que la Unión Europea recomiende una «vacuna de refuerzo» para todos los adultos. Fue la directora de la agencia de salud pública de la UE, la alemana Andrea Ammon, la que propuso este miércoles que se inocule una tercera dosis, o «vacuna de refuerzo» a todos los mayores de 18 años.

Además, Ammon pidió que se le de una especial prioridad a las personas mayores de 40 años. Estas nuevas recomendaciones vienen provocadas tras la actualización de la evaluación de riesgos del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades. La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. Así, el pasaporte covid en Europa podría caducar si no se inocula la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario