El uso del espacio público como veladores y terrazas queda regulado con una normativa municipal. F.A.

El comité de expertos solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la aplicación del pasaporte covid en hostelería y ocio nocturno. Ha sido el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien ha confirmado que el comité de expertos lo pedirá en su reunión de este jueves a las 16:30 horas.

El TSJA ya autorizó el uso del pasaporte covid en hospitales y residencias hasta el 15 de enero después de denegar su uso al carecer de fecha de finalización. Por lo tanto, todo apunta que el uso del pasaporte covid en hostelería y ocio nocturno también tendrá fecha de caducidad.

Publicado originalmente en En Andaluz

Esta petición confirma la intención de la Junta de Andalucía de intentar cercar a las personas no vacunadas y así aumentar el número de personas indecisas o que no lo han hecho por voluntad propia que reciban la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este aumento ya se está haciendo notar en los centros de vacunación, confirmándose la pasada semana con el aumento de personas con tan solo una dosis por primera vez desde este verano.

La última palabra la tendrá de nuevo el Alto Tribunal andaluz, aunque, habiendo aprobado el uso de esta herramienta en centros hospitalarios y residencias de mayores a la hora de realizar visitas. La Consejería de Salud ya se encuentra enviando a estos centros los códigos QR que certifican que la persona que muestra el pasaporte covid realmente está inmunizada ante el virus.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario