Georgio Dann disco

Este miércoles ha fallecido Georgie Dann, el músico que fue icono durante los años 70 y 80 con canciones como ‘La barbacoa’; ‘El chiringuito’; ‘Carnaval, Carnaval’; ‘Macumba’ o ‘El africano’. El cantante ha muerto a los 81 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, donde iba a pasar por quirófano este miércoles para una operación de cadera.

Su verdadero nombre es Georges Mayer Dahan  y nació en París el 14 de enero de 1940 en una familia de músicos y artistas. Estudió en el conservatorio de su ciudad natal durante nueve años; se especializó en clarinete, aunque también tocaba el saxofón y el acordeón.

Se licenció en magisterio y fue profesor. Junto a sus alumnos, empezó a componer canciones humorísticas, iniciándose así en la composición la canción hasta publicar su primer disco.

Es en 1965 cuando llega a España para participar en el Festival del Mediterráneo, representando a su país con el tema ‘Tout ce que tu sai‘; posteriormente, llegaron sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México.

Aprendió español tras dos años en Latinoamérica mientras hacía giras; más tarde, se establecería en España. Fue pionero en coreografías con bailarinas cada vez que salía a cantar sus canciones, que contenían estribillos pegadizos, ritmos bailables y letras cargadas de humor. Así Georgie Dann se convertiría en el artista de los veranos de los 70 y 80.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.

Deja un comentario