Pisos destinados a solteros jóvenes y por precios reducidos: la inmobiliaria Solvia ha lanzado una campaña llamada Hogares para Singles, en la que se pone a la venta cerca de 1500 viviendas de uno o dos dormitorios, alrededor de 70 m2 y un coste medio de 66.000 euros. El portal Idealista las recoge por provincias.

Debido a la dificultad de vivir solo siendo joven y con los sueldos habituales en España, la inciativa de Solvia pretende facilitar esta búsqueda de hogar mediante una oferta más adaptada a la precara economía juvenil.

“Con una hipoteca de 25 años, y teniendo en cuenta que las entidades bancarias suelen pedir el 20% del capital ahorrado, el coste mensual a pagar sería de unos 220 euros“.  Una cantidad “totalmente asumible si se toma como referencia el SMI (965 euros brutos al mes)”, señalan desde el portal inmoviliario en la campaña, dirigida principalmente a solteros que buscan un piso para comenzar a vivir de forma independiente.

Solo en Andalucía, el portal recoge unas 200 viviendas de estas características, si bien es Valencia donde más hay, con 370. Murcia y Cataluña están entre ambas comunidades en número de viviendas de esta clase localizadas por Solvia.

Las provincias en las que más asequible resulta tener una vivienda como esta son Granada, 40.000 euros, o Toledo, con 42.000; mientras que en Girona o Barcelona se rondan los 95.000 euros.

Deja un comentario