Tras una pausa debido a la pandemia, la Comisión Europea abre una nueva convocatoria de DiscoverEU y ofrece 60.000 viajes en tren gratis a jóvenes de entre 18 y 20 años para poder viajar por Europa. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas.

En las anteriores convocatorias, 6496 jóvenes españoles pudieron hacer viajes por Europa gratis gracias a DiscoverEU. En esta nueva edición, podrán presentarse aquellos los jóvenes europeos nacidos entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003.  La edición que se acaba de lanzar es excepcional ya que ofrece en una sola convocatoria tres veces más billetes para viajar que en las anteriores y permite participar a todos aquellos jóvenes que cumplieron su mayoría de edad durante la pandemia y, por tanto, no pudieron disfrutar de una convocatoria DiscoverEU. Los seleccionados podrán viajar entre marzo de 2022 y febrero de 2023. Se ofrece flexibilidad de un año para viajar con el fin de adaptarse a la posible evolución de la pandemia de la COVID-19.

A cada país de la Unión Europea se le asigna una cantidad de bonos en función de su población. Los seleccionados podrán viajar solos o en grupo de hasta cinco personas, (siempre que entren dentro de la edad comprendida en los requisitos). Los interesados deben inscribirse a través de la web de DiscoverEU antes de que se cierra el plazo del próximo 26 de octubre.

Con esta iniciativa se pretende promover los viajes sostenibles y apoyar, de este modo, el Pacto Verde Europeo y el Año Europeo del Ferrocarril 2021.

El objetivo es que los jóvenes europeos puedan aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos, mejorar sus capacidades lingüísticas en otros idiomas, además de ofrecerles la oportunidad de conocer y establecer relaciones con jóvenes de otros países de la UE.

Deja un comentario