Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC que verá la luz el próximo 9 de noviembre, según adelantaba la editorial este lunes. El protagonista de esta entrega es el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jon Kent, que adoptará la identidad de Superman. DC Comics ha anunciado que el joven también será reportero como sus padres y que entablará una estrecha relación con un colega de profesión llamado Jay Nakamura. Ambos comenzarán, posteriormente, una relación sentimental.

Superman: Son of Kal-El es el título de la nueva entrega que irá firmada por Tom Taylor y el dibujante John Timms. Se trata de una apuesta de DC por el multiverso, un contexto en el que coexisten diferentes superhéroes, villanos y tramas de diferentes mundos y realidades.

Además, Jon Kent también se preocupa más por el tema climático. «Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos a todos, y es un héroe muy nuevo que encuentra su camino, luchando contra cosas distintas a las que se enfrentó su padre», explicaba este lunes Taylor.

Una imagen que ha causado revuelo

El guionista y la editorial han compartido una imagen en internet en la que Superman aparece dándose un beso con Nakamura. «Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual. Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», añadía.

Este anuncio ha sido aplaudido por una gran comunidad en Twitter, aunque también ha generado controversia. Tom Taylor, el guionista, ha recibido toda clase de insultos y humillaciones tras tomar esta decisión. Una dinámica que continúa sucediendo a pesar del paso de los años.

El anuncio no se ha hecho público de forma aleatoria el 11 de octubre. Y es que en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de la Salida del Armario en esa fecha. «No queremos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’. Queremos que esto sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale’, y creo que esa es una distinción realmente importante», apuntaba el guionista.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario