comité de expertos
Comité de Expetos/SA

Con todos los indicadores de la pandemia en mínimos similares a los de hace un año, el comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne con la vuelta a la normalidad como principal tema a debate. Con una tasa de incidencia que se sitúa por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes, el optimismo sobre un acercamiento a esa deseada la normalidad hace prever que este martes, Andalucía dará un paso adelante para recuperar parte de lo que el virus le robó allá por el mes de marzo de 2020.

Este lunes, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en Andalucía alcanza los 57,2 casos muy cerca de los 50 casos por que marcan el límite del riesgo bajo de contagio por coronavirus. Además, las cifras de contagios diarios continúan descendiendo, tras registrarse durante el fin de semana 362 contagios, la cifra más baja desde el pasado seis de agosto de 2020.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, actualmente se encuentra lejos del límite al que aspiraba llegar la Junta de Andalucía de los 500 hospitalizados. Son 368 los andaluces que se encuentran ocupando una cama en un hospital, de los cuales 104 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Elías Bendodo, en un acto en Málaga este lunes, mostraba el optimismo que estos datos arrojan, y lo que podrían afectar a una relajación de las medidas de contención del virus. «Andalucía ha iniciado el camino hacia la normalidad, que no significa que hayamos llegado todavía, y lo vamos a hacer de forma progresiva», señalaba Bendodo que ha hecho un llamamiento a la prudencia indicando que «los últimos escalones siempre hay que bajarlos de uno en uno porque se puede tropezar».

Este martes, los expertos del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto debatirán con los datos de la pandemia a la baja una vuelta a la normalidad deseada por todos los andaluces.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario