Con la quinta ola prácticamente disipada en Andalucía, y todos los indicadores de la pandemia a la baja, la sombra de una sexta ola con la relajación de las medidas de prevención del virus se hace notar. A pesar de ello, los expertos de la Junta de Andalucía creen que esas olas de contagios, muertes y hospitalizaciones que ha venido padeciendo la comunidad tienen sus días contados.

Inmaculada Salcedo, portavoz del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, señalaba en una entrevista en Canal Sur Radio, que esas olas pandémicas pasarán a ser «rebrotes pequeños», dejando atrás los picos con incidencias cercanas a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, como registraba Andalucía durante esta quinta ola.

«La situación de la pandemia en Andalucía ha mejorado muchísimo a día de hoy» señalaba la portavoz de los expertos de la Junta, que, apuntaba, «superar del todo» la pandemia «es complicado». A pesar de ello, manifestaba que esa mortalidad extrema que ha experimentado el virus desde el inicio de la pandemia «la podremos superar con las vacunas». Algo que se ha demostrado con el desplome de las cifras de hospitalización en los centros hospitalarios andaluces.

En cuanto a la respuesta de la población a la vacuna, indicaba que «ha respondido muy bien», haciendo un llamamiento a los negacionistas a que «se informen» ya que «el desconocimiento es muy atrevido».

La vuelta a la normalidad para los expertos de la Junta, tras la vuelta de eventos masivos y la ampliación del aforo en cines, teatros y conciertos, constituyen un paso hacia la normalidad, en la que los expertos de la Junta apelan a «seguir avanzando en este terreno, manteniendo distancia, mascarilla y lavado de manos».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario