Pedro Sánchez ha confirmado este miércoles que el mes de septiembre traerá una «subida inmediata» del salario mínimo. El presidente ha comenzado su discurso político dejando clara la voluntad del Gobierno de que la recuperación económica llegue a todos los «bolsillos». De esta forma, y como primera medida, su principal objetivo será que suba el SMI, que se quedó congelado en 2021.

En el acto en el que ha ofrecido su discurso, ha asegurado que la voluntad de la coalición es que haya una «subida inmediata» del salario mínimo. Una afirmación que llega días antes de que los representantes de los sindicatos mayoritarios, la patronal y la ministra de Trabajo se sienten para abordar el asunto. Esta reunión que tendrá lugar el miércoles que viene y cuyo objetivo será que el salario mínimo llegue al 60% del sueldo medio cuando acabe la legislatura.

Publicado originalmente en Sevilla Actualidad

Sánchez ha considera que se dan las circunstancias para elevar el salario mínimo tras varios meses congelado en 950 euros. Esta subida rondará entre los 12 y los 19 euros, hasta alcanzar los 1060 al término de su legislatura. Además, he hecho hincapié en que el Ejecutivo ha logrado recuperar una tasa de empleo muy similar a la anterior a la pandemia. «No estamos como hace un año, estamos mucho mejor», ha sentenciado.

Deja un comentario