El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado optimista de cara a la relajación de medidas en Andalucía. Así se ha expresado en un acto en la localidad almeriense de Huércal-Overa, de cara a la decisión que tomen los expertos en la reunión que se mantendrá este martes.

«Creo que vamos hacia un horizonte más despejado», ha apuntado el presidente de la Junta, avalado por los datos de la pandemia, con una reducción palpable de la tasa de incidencia acumulada, así como de la ocupación en camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos.

«Quiero confiar que en el día de mañana, cuando nos reunamos con el comité de expertos, podamos seguir abriendo espacios para la economía y para la vida en general», por lo que, se presume, Andalucía avanzará un paso más en esa desescalada por niveles que anunciaba el propio Juanma Moreno el pasado mes de mayo, cuando la situación de la pandemia invitaba a que las medidas fueran mucho más livianas a las que finalmente ha estado sometida la comunidad andaluza.

De igual forma, y como es habitual en sus comparecencias, Juanma Moreno hacía un llamamiento a mantener esas medidas de seguridad para evitar contagios como son el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el uso de la mascarilla cuando esa distancia no se mantiene, y del gel hidroalcohólico para eliminar todo rastro del virus que pudiera quedar en las manos. También llamaba a la vacunación a esos «rezagados» que aún no se han vacunado, o que han pasado el

Un paso más el que puede dar Andalucía este martes de cara a la vuelta de esa ansiada normalidad prepandemia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario