Una oleada de donaciones organizadas por diferentes entidades y municipios sevillanos se ha puesto en marcha para acoger de la mejor forma a los refugiados afganos cuya llegada ya se espera en las bases de EEUU en Andalucía, en Morón de la Frontera y Rota. Solidaridad con acento andaluz que ha desbordado las expectativas.

En las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios los vecinos se han volcado con iniciativas de ayuda para estos refugiados provenientes de Afganistán, que podrían llegar a ser 4000 temporalmente según el acuerdo suscrito entre España y EEUU. Según recogía Canal Sur, también desde municipios cercanos los vecinos han colaborado para donar artículos de higiene personal.

No solo desde Sevilla se ha desbordado solidaridad, desde la hermandad del Santo Entierro de Rota, una de las promotoras de estas iniciativas, se han visto abrumados por la cantidad de bolsas con productos que los vecinos han donado, también con juguetes, biberones y demás artículos para cubrir otras posibles necesidades. Colaborando la Asociación de Taxistas de Rota para trasladar el material. El ayuntamiento ha acudido incluso a Protección Civil para gestionar la ayuda ofrecida.

Ocurría algo similar en Morón de la Frontera, donde las parroquias colaboraban también en organizar las donaciones. Una respuesta humanitaria impresionante en Sevilla y Andalucía que ha dado fe de su cara más solidaria.

Deja un comentario