Robot humanoide de Tesla / Tesla
Robot humanoide de Tesla / Tesla

El fabricante de coches Tesla ha anunciado que actualmente está creando un robot humanoide, el Tesla Bot, que usará Inteligencia Artificial y que está pensado para sustituir a los humanos en tareas “aburridas” o pesadas.

El anuncio ha causado polémica entre quienes lo aplauden y quienes defienden que se trata de un invento que ignora las cifras de paro y favorece la brecha social entre pobres y ricos, si bien la compañía estadounidense ha presentado el proyecto del aparato este jueves como un dispositivo pensado para ser “amistoso con el ser humano”.

El Tesla Bot podría realizar tareas “inseguras, repetitivas o aburridas” en lugar de las personas y han avanzado que buscan a ingenieros para llevar a cabo el prototipo para el año que viene. El humanoide medirá 1,72 metros y pesará cerca de 57 kilos. Podría llegar a transportar 20 kilos de carga y levantar 68 en peso muerto. Irá a un máximo de 8 kilómetros por hora, según el proyecto.

El robot incorporará varios de los avances tecnológicos que la compañía ya usa en sus coches, enfocados a la conducción autónoma.

Deja un comentario