Los nuevos incrementos en la factura de luz que se registraron durante los últimos meses amenazan con marcar una base para el futuro.

Los vaivenes del precio de las fuentes de energía del país, debido a factores económicos y climáticos, ha convertido el coste de los servicios en una preocupación para los españoles que se repite mes a mes.

De esta forma, quienes se encuentran en el paro o han sufrido pérdidas de ingresos se ven obligados a conseguir financiación para hacer frente al pago de sus abultadas facturas de luz.

Facturas que suben de precio

Los aumentos del coste de la luz no ocurren como un fenómeno aislado, sino que aparecen en una situación de estancamiento económico que lleva ya más de un año. La inflación creciente en España y toda la Eurozona, junto con la elevada tasa de desempleo hacen tambalear los presupuestos de muchas personas. Sin ayudas gubernamentales, las familias españolas deben acudir al crédito para pagar los crecientes gastos mensuales del hogar.

En este sentido, los préstamos bancarios tradicionales suelen llevar mucho tiempo para ser concedidos y demandan un largo proceso burocrático con un exceso de papeleo. Por esta razón, la financiación alternativa mediante una línea de crédito inmediata está ganando cada vez más adeptos.

Ventajas de una línea de crédito inmediata

A diferencia de los préstamos personales online, un instrumento más conocido por el público en general, una línea de crédito es una opción que se caracteriza por una mayor flexibilidad. La cantidad de dinero que se puede solicitar también alcanza algunos cientos o miles de euros, pero el cambio fundamental es que no es necesario recibir todo esta suma a la vez. Es decir, su funcionamiento es similar al crédito de la tarjeta de crédito. 

Una vez que se solicita la línea de crédito inmediata, en pocos minutos se asigna la cantidad correspondiente, que queda a disposición del cliente según su necesidad. El solicitante paga la tasa de interés solo por el dinero que ha utilizado y no por el saldo total de la línea de crédito. Como la cantidad inicial ha sido preaprobada, el usuario puede seguir usando dinero de ese fondo hasta alcanzar el total solicitado.

Otra ventaja de este sistema es que, una vez pagada completamente la línea de crédito, en muchos casos puede volver a acceder a ella de modo inmediato. Así, cuando surjan inconvenientes o gastos urgentes imprevistos como las facturas de luz o reparaciones del hogar, los clientes pueden contar con este dinero.

¿Cuáles son las mejores líneas de crédito inmediatas?

La forma más simple de encontrar la línea de crédito más conveniente es aprovechar los comparadores online. En estos sitios, se incluye una lista de las empresas de financiación online de mayor renombre y las características principales de sus ofertas de crédito: cantidad, plazo de pago y tasa de interés. 

A la hora de elegir, siempre es importante prestar atención al coste de financiación, indicado por la tasa de interés. Además, los periodos de devolución ofrecidos también son diversos y los usuarios deben evaluar seriamente su capacidad de cumplir con el pago de las cuotas antes de enviar una solicitud. Quienes estén inscritos en ASNEF deben buscar específicamente los sitios que acepten solicitantes con ASNEF.

Deja un comentario